Emblema

Se presenta desde el centro y hacia la parte superior la Cruz de Santiago, de color rojo sangre. A los pies la flanquean dos óvalos, el de la izquierda contiene la imagen de San Lamberto, titular de la Parroquia; a la derecha se representan los símbolos de la Pasión, el calvario con la cruz, los clavos y la corona de espinas. A los pies se encuentra la figura de un gallo. El conjunto se rodea por un adorno de acanto en color plata.

La base del escudo se ha adoptado de tierras andaluzas, donde predominan los emblemas con escudetes, se ha elegido la Cruz de Santiago por estar ligada a la ciudad de Zaragoza, como ya existe en otros emblemas de varias Cofradías, aunque aquí predomina y corona el escudo con los brazos de la cruz. En los óvalos se han querido mostrar dos de las advocaciones de la Cofradía, por un lado la de gloria, con la festividad de San Lamberto, y por otro, la de penitencia, representada por los símbolos de la Pasión. La figura del gallo hace honor a San Pedro, en la advocación que presentamos de las Negaciones.

Hábito

La uniformidad de la Cofradía se caracteriza en dos colores, el blanco-crema y el verde. Se escoge el blanco-crema en referencia al tejido que se utilizaba en las antiguas Cofradías, y que no llegaba a ser el blanco puro. También se ha elegido un color claro, puesto que nuestra Cofradía se encuentra dentro los primeros pasajes de la Pasión, puesto que más adelante se utilizan colores más oscuros. El verde se ha elegido por la albahaca que se reparte en la procesión de San Lamberto, y que los cofrades lucen en la solapa del traje.

Con todo esto la descripción del hábito sería la siguiente:

Túnica de color blanco-crema, con una tira vertical verde en el frontal medio de la misma, desde al cuello hasta los pies, bocamangas verdes. Se ciñe con cíngulo verde anudado al lado izquierdo. La prenda de cabeza será el capirote de color blanco-crema. El hábito se complementa con capa de corte tradicional verde. (La capa todavía está en trámites de aprobación)

Para los hermanos Cofrades que se disponga, la prenda de cabeza será el tercerol, del mismo color que la túnica y antifaz verde.

Medalla

La medalla de la Cofradía reproduce el antiguo emblema de la Cofradía, la imagen de San Lamberto con una cinta verde rodeandolo, a modo de adorno, y tras él, la imagen de Ntra. Sra. del Pilar. Es uno de los escudetes que conforman en actual emblema de nuestra Hermandad.

La medalla se cuelga a través de un cordón, cuyo trenzado es blanco y verde.

Es obligatoria su utilización en todos los actos de la Cofradía, llevando el hábito o no.