Actos de la Cofradía

Solemnidades Principales.

La Cofradía celebra a lo largo del año dos solemnidades o fiestas de especial relevancia: Una de ellas tiene lugar en el mes de Junio, en el día de nuestro patrón, San Lamberto, con la celebración de la Santa Misa y posterior Bendición de Campos. Durante el último fín de semana de Agosto, se celebran las fiestas de Miralbueno, y litúrgicamente tienen lugar la misa de difuntos, el sábado y la fiesta principal, el domingo. Durante esta se realiza la procesión del Santo, por las calles del Barrio.

Actos durante la Semana Santa.

Indudablemente, uno de las épocas en las que más actos tienen lugar en nuestra Cofradía, por lo que la Semana Santa se establece como el periodo de mayor trascendencia y actividad. Desde los ensayos de la Sección de Instrumentos, la Imposición de Hábitos y Medallas, las jornadas de Exhibición de Tambores en varios pueblos, las convivencias con nuestras residencias, incluso el Encuentro de Bandas de Miralbueno. Metidos en la Semana de Pasión, tiene lugar nuestra procesión Titular, el Lunes Santo, con el Cristo de la Acogida.

Participación en la Parroquia.

Otro de los fines que rigen la Cofradía es nuestra integración en la Parroquia de San Lamberto, tomando parte activa en la vida parroquial. Por ello, nuestra Cofradía, junto al resto de asociaciones establecidas en la Parroquia, participa en cada uno de sus principales actos. Además, periódicamente se celebra la Eucaristía aplicándose a las intenciones de la Cofradía y a los hermanos difuntos. Y, por supuesto, una total implicación en todas las obras sociales y grupos de catequesis.

Campaña de Navidad.

Año tras año, desde nuestros orígenes, la Cofradía organiza durante el mes de diciembre, y como parte de nuestra obra social,  la operación de recogida de alimentos con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de la Parroquia y de la Hermandad del Santo Refugio. Nos acercamos de nuevo a las residencias, para implicarnos más con ellos durante estos días especiales, y realizamos, junto invitándoles a nuestro particular Homenaje a los Mayores, con comida, actuaciones, y chocolate.

Cofradía durante todo el año.

Para mantener y promulgar esa conciencia de que la vida de la Cofradía ha de mantenerse durante todo el año, se han creado diferentes actos que albergan un amplio número de actividades: La Sección de Instrumentos, que convierten sus ensayos y sus participaciones en auténticos días de hermandad y convivencia, no solo para sus miembros, sino para todos los demás cofrades que les acompañamos y animamos; el grupo de Mayordomos, encargados de preparar y cuidar a nuestros Titulares. El Día del Niño, que ha supuesto un referente en nuestro barrio, por el entretenimiento que supone para todos los peques. Además de la formación a los hermanos de nuevo ingreso, a través de jornadas formativas y reuniones de aspirantes, hasta organizar otras actividades de carácter más lúdico y cultural.  También participamos en todos los eventos que conlleven la formación social y cultural de nuestros cofrades, como excursiones, exposiciones, jornadas culturales, etc.